El señor Benítez, dueño de una ferretería, buscaba un empleado. Varios jóvenes respondieron al aviso, pero él finalmente circunscribió su decisión a tres personas: Pablo, Juan y Diego.
Entonces creó un sistema de selección definitivo. Le dio a cada uno de los muchachos un destornillador nuevo de diseño innovador y les dijo que se lo entregaran a C.M. Henríquez, en la calle Los Aromos 314.
Al cabo de un rato Pablo llamó al negocio para confirmar si la altura de la calle era 413 en vez de 314, y más tarde regresó con la noticia de que no había ninguna vivienda en esa dirección.
Cuando Juan regresó, informó que en los Aromos 314 había una funeraria, y que el señor Henríquez había vivido en el segundo piso de la propiedad, pero que se había mudado.
Diego demoró más que los otros muchachos. Al igual que Juan, averiguó que el señor Henríquez se había mudado, pero además consiguió la nueva dirección fue allí. El hombre no recordaba haber encargado un destornillador, mas cuando Diego le describió las exclusivas características de la herramienta y le dijo el precio, el señor Henríquez lo compró y lo pagó en el acto.
¿Cuál de estos jóvenes obtuvo el puesto? Diego, por supuesto. Le habían encargado una tarea y la llevó a cabo. Uno no debe permitir que ningún obstáculo le impida alcanzar las metas. La persistencia y la paciencia producen beneficios.
Muchas veces Dios hace lo mismo con nosotros donde lo único que hacemos es decir heme aquí señor, pero luego se presentan las dificultades y decidimos buscar la respuesta mas fácil y decir no existe o no se puede para luego decir “ por lo menos lo intente”. Dios en este tiempo esta pidiendo un paso mas que las palabras de entrega de la voluntad si no la voluntad misma, y poner manos a la obra. Si queremos que dios nos use esta en nosotros pedir y poner todo de nosotros para concluir con lo que realmente Dios quiere para nosotros.
La pregunta que hoy me gustaría hacer es….¿ Qué tan dispuesto estarías a hacer lo que debes hacer, ¿llegarías a concluir o solo conformarte con el ” intento”?
Proverbios 22:29
¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie
0 comentarios:
Publicar un comentario