Bienvenidos a un BLOG de TRES cerebros!!
RSS

sábado, 21 de noviembre de 2009

HOY 21-11!! IMPOSIBLE!!

Imposibles

Adjetivo que indica que algo No posible, que no puede ocurrir: por EJEMPLO: es imposible que esté en dos sitios a la vez. Las cosas imposibles son esas cosas que tienen límites bien marcados. Y generalmente son las cosas que nos limitan a nosotros. Uno cuando rotula algo como imposible, simple y llanamente lo mete en un cajón con un gran letrero que indica “YA esta, ESTO es IMPOSIBLE”, muchas veces llegamos a esta conclusión después de un largo y trabajado proceso de intentos fallidos, o muchas otras es la salida mas fácil, la respuesta que no necesita justificación. Porque por su naturaleza su definición lo dice todo NO ES POSIBLE.

A lo largo de nuestro día nos encontramos en situaciones que denominamos Imposibles, es imposible que me levante temprano, es imposible que llegue a tiempo al trabajo, es imposible que me vaya bien es este examen, es imposible soportar a tal o cual persona. Pueden ver como en unos segundo tomamos una rápida lista de cosas y las metimos en esa gran caja que llamamos “YA esta, ESTO es IMPOSIBLE” y así le dimos un punto final al asunto. O eso creemos.

Porque visto desde este puto de vista imposible para bastante relativo, de pronto algo que es imposible para mi para otro puede que no lo sea, por esto hoy vamos a arrancar inicialmente con las lista de imposibles y todos justos, y de a poco veamos si en realidad estas cosas son imposibles, quizás hoy nos sorprendamos. A los fines de la practicidad los invito a rápidamente hacer una lista mental de imposibles sin importar de qué tipo sean.

Imposible: Levantarme antes del las 6 de la mañana.

Imposible: no revisar mis mails por un día.

Imposible: no preocuparme.

Imposible: encontrar la solución.

Imposible:...

"Escúchanos hasta el FINAL te vas a SORPRENDER!!!"

miércoles, 8 de abril de 2009

El señor Benítez

El señor Benítez, dueño de una ferretería, buscaba un empleado. Varios jóvenes respondieron al aviso, pero él finalmente circunscribió su decisión a tres personas: Pablo, Juan y Diego.
Entonces creó un sistema de selección definitivo. Le dio a cada uno de los muchachos un destornillador nuevo de diseño innovador y les dijo que se lo entregaran a C.M. Henríquez, en la calle Los Aromos 314.
Al cabo de un rato Pablo llamó al negocio para confirmar si la altura de la calle era 413 en vez de 314, y más tarde regresó con la noticia de que no había ninguna vivienda en esa dirección.
Cuando Juan regresó, informó que en los Aromos 314 había una funeraria, y que el señor Henríquez había vivido en el segundo piso de la propiedad, pero que se había mudado.
Diego demoró más que los otros muchachos. Al igual que Juan, averiguó que el señor Henríquez se había mudado, pero además consiguió la nueva dirección fue allí. El hombre no recordaba haber encargado un destornillador, mas cuando Diego le describió las exclusivas características de la herramienta y le dijo el precio, el señor Henríquez lo compró y lo pagó en el acto.
¿Cuál de estos jóvenes obtuvo el puesto? Diego, por supuesto. Le habían encargado una tarea y la llevó a cabo. Uno no debe permitir que ningún obstáculo le impida alcanzar las metas. La persistencia y la paciencia producen beneficios.
Muchas veces Dios hace lo mismo con nosotros donde lo único que hacemos es decir heme aquí señor, pero luego se presentan las dificultades y decidimos buscar la respuesta mas fácil y decir no existe o no se puede para luego decir “ por lo menos lo intente”. Dios en este tiempo esta pidiendo un paso mas que las palabras de entrega de la voluntad si no la voluntad misma, y poner manos a la obra. Si queremos que dios nos use esta en nosotros pedir y poner todo de nosotros para concluir con lo que realmente Dios quiere para nosotros.
La pregunta que hoy me gustaría hacer es….¿ Qué tan dispuesto estarías a hacer lo que debes hacer, ¿llegarías a concluir o solo conformarte con el ” intento”?
Proverbios 22:29
¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie

sábado, 10 de enero de 2009

El futuro que se venia y nunca llego....

La producción se sentó esta semana a degustar unos tan gloriosos como esplendidos mastes, aprovechado el hecho de que están de vacaciones. Pero de pronto un inocente intercambio de ideas, se convirtió en una acalorada charla, que si habría que llamarla de alguna manera seria como el titulo de nuestro tema hoy:

"El futuro que se venia y nunca llego...."

Todo empezó con un comentario por el aumento en los transportes, a lo que alguien acoto lo que daría lugar a toda una enredada trama de ideas...”si, a demás ni que volaran los colectivos"...si volar, cuantos se imaginaron que cuando llegara ese 2010 tan legajo en cuestas infancia los autos volarían, claro alimentados esos sueños con películas como "volver al futuro! 3" donde el "De Lorean DMC-12" surca los cielos para viajar en el tiempo, o Terminator donde la Skynet tomaría el control de todo el pasado 1997. Era como creíamos que evolucionaría el mundo, como el futuro llegaría, con robots que nos servirían, al mejor estilo lacayos y que algún día se revelarían, como en "yo robot".
Pero nada de eso pasó, trascurridos ya algunos días este recién llegado 2009, podemos ver que los autos no vuelan, lo más parecido a la idea de los robot, es el tan glorioso celular, que con sus innumerables funciones nos siguen sorprendiendo pero solo son una sombra de lo que imaginamos de niños.
Bueno en conclusión, podemos destacar tres puntos:

1 - La producción divaga demasiado
2 - La producción ve mucha Tele
3 - ALEJANDRO LERNER tiene razón..."El Futuro que NO Viene, El Pasado Que se Fue, Lo que QUEDA es el Presente...